domingo, 27 de junio de 2010

Aquí resumen de herramientas de la web 2.0

13 comentarios:

Rosalía dijo...

Que buen trabajo,la recopilación de todos los programas que podemos trabajar con un enfoque educativo, tenia el conocimiento de algunos pero esto me sirve para darme cuenta que hay mucho que aprender... FELICIDADES!!!

Carlos Alfredo Lozano Santos dijo...

Felicidades a ustedes maestros por su dedicación e interés en conocer estas nuevas herramientas

ROMAN dijo...

Considero que nosotros como maestros de educación básica debemos generar nuevas formas de aprendizaje en nuestros alumnos, acordes con los nuevos tiempos. Por supuesto que este resumen de las herramientas de la web 2.0, nos motivan a trabajar más con aquellos elementos que aún no manipulamos con facilidad. Lo cierto es que tenemos un reto, y hhay que encararlo con firmeza y responsabilidad.

Brenda Yamel dijo...

El tener acceso a todas estas herramientas y la idea de sus creadores de compartirla al publico de manera gratuita nos abre una puerta para aplicarlas hacia la enseñanza

aby dijo...

Es importante reconocer que para fomentar y fortalecer competencias en los alumnos es indispensable como docentes adquirir nuevos conocimientos que permitan otorgar mayores y mejores oportunidades de aprendizaje a los alumnos, las herramientas de la web 2.0 ayudan a estar a la vanguardia y establecen retos que con el tiempo daran como resultado mejores alumnos y maestros

Eric Ricardo Arroyo Solis dijo...

Excelente trabajo, que nos permite conocer la manera de integrar las herramientas de la web al trabajo en el aula. Estoy convencido, de que si motivamos de manera correcta a nuestros estudiantes, aprenderan más pues alguien motivado, rinde más que alguien que no lop esta. y sin duda el utilizar estas herramientas nos ayudaran muchisimo para motivar a nuestros alumnos

VERONICA PEÑA NERI dijo...

exitosa la demostracion del mundo que el internet osea la tecnologia nos puede poner en manos para trabajar, punto elemental solo es saberlas administrar y utilizarlas para la calidad de la educacion, pero sobre todo para hacer mas reflexivos a nuestros alumnos sobre la llave que tienen en esta tecnologia para conocer el mundo entero y solucionar cualquier problema de conocimiento que se les presente y mucho mas.

Lucy Cast. dijo...

Excelente recopilación, me parece que es importante conocer la gama de programas, aplicaciones y otros, que nos permitan tener un mejor aprovechamiento del medio, además de no tener que "casarnos" con un solo programa; sino usar uno de acuerdo al problema o necesidad planteada.

Edith Hernández Trejo dijo...

Siempre es bueno romper esquemas, atreverse a innovar, es cierto que en ocasiones dá un poquito de temor,pero cuando se tiene un objetivo bien firme y sé esta conciente de que somos sembradores y depende de nosotros que esa tierra fértil con la que se trabaja de buenos y abundantes frutos que uno probablemente no va a ver, pero que se esta seguro de que habrá buena cosecha claro que vale el esfuerzo de utilizar nuevas herramientas, de no estancarse, de sentirse renovado, de tener siempre espíritu jóven, es como la sensación de cuando llueve el olfatear tierra humeda, fresca. En lo personal siento que con estas aportaciones cambia mi perspectiva y me siento mas comprometida con mi labor, que es la má humilde pero la que más debe de dar porque de ello depende que muchos niños y jóvenes descubran mñuchas cosas para las que pueden servir y ser félices.

Prócoro dijo...

Gracias por compartir las herramientas que nos ayudaran a tener un mejor conocimiento y asi poder aplicarlas en la enseñanza hacia los alumnos.

Carlos Alfredo Lozano Santos dijo...

Coincido contigo Lucy Cast. Eso que mencionas los autores de moda le dicen Personal Learning Environment y es una corriente muy fuerte, ¿para qué restringirnos en una sóla plataforma cuando se tiene toda la web llena de aplicaciones especializadas y gratuitas?

Milton DMV dijo...

La manera en que presenta el manejo de estas tecnologias de una manera facil y sencilla nos permite estar a la par con los jovenes ya que muchas veces somo superados por los mismo estudiantes

Petra Angela Perez Leal dijo...

Me parece que las actividades de la Web 2.0 son de aplicación muy interesante, pues podemos darle la orientación determinante para poder integrarlas en la practica docente y administrativa.

En la planeación es un recurso potencialmente adaptativo... Espero tener aun mas conocimientos al respecto para poder ir integrando de una manera mas responsable los contenidos...

Gracias...